Inicio Blog Página 5

ESTRATEGIAS E INTERACCIONES PARA LA GESTIÓN DEL DESARROLLO SUSTENTABLE, LA CALIDAD DE VIDA, RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL Y TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO EN LAS ORGANIZACIONES

0

Este libro se constituye como una antología de diversas temáticas que giran alrededor de la gestión del desarrollo sustentable, la calidad de vida, la responsabilidad empresarial y la transferencia de conocimiento en las organizaciones, las cuales en la actualidad son una base vital e impostergable, dadas las condiciones económicas, políticas, sociales, ambientales, culturales, tecnológicas, entre otras, que prevalecen en todo el orbe.

para descargar el libro pulse aqui abajo en el nombre del libro

Estrategias e interacciones para la gestión del… (e-book)

Innovaciones y puntos clave para el desarrollo de las organizaciones

0

En este volumen se presentan resultados de investigación aplicada dentro del marco de las ciencias sociales. Éstas tienen como objetivo claro identificar y resolver problemáticas contemporáneas que se presentan dentro de las empresas.

El valor agregado se encuentra en la incorporación de técnicas de análisis so sticadas y de segunda generación. A través del uso de software especializado, pretende dársele un carácter rigorista a la investigación. Adicionalmente, también la revisión de pares funciona como un estándar de calidad para la publicación de resultados de investigación validados y que aporten propuestas objetivas que se iluminen a la luz del positivismo y la práctica en el campo

para descargar el libro pulse aqui

Innovaciones y puntos clave para el desarrollo de las organizaciones

Investigaciones sociales en torno a la mercadotecnia y la sustentabilidad

0

Este libro es el fruto de un trabajo colectivo que llevó más de un año con- juntar. Es el esfuerzo de varias universidades mexicanas que desarrollan investigación en ámbitos cercanos a la mercadotecnia y sustentabilidad, pero que a la vez abarcan una amplia gama de las ciencias sociales. De ahí la selección por partes de este documento que aporta sin duda al cono- cimiento más allá de los espacios especí cos donde se aplica

Para descargar el libro pulse aqui

Investigaciones sociales en torno a la mercadotecnia y la sustentabilidad

Investigación en las ciencias de la gestión, innovación, competitividad y tecnologías de la información

0

El objeto de este libro es difundir las investigaciones realizadas en el estudio de las MyPIMES, ciencias de la gestión, innovación, competitividad y tecnologías de la información, no sólo experiencias de trabajo, sino aportaciones que contribuyen a mejorar el medio ambiente y los procesos en las empresas de México.

Para descargar el libro pulse aqui

Investigación en las ciencias de la gestión, innovación, competitividad y tecnologías de la información

workshop alumnos

XII Foro de investigación nacional e Internacional
WORKSHOP DE ALUMNOS
Sesión I   Miércoles 25 de Octubre
Salón Salagua   16:00 a 18:30 hrs.
Moderadora: Beatriz Bracamontes Ceballos
ÁREA NÚMERO TÍTULO PARTICIPANTES
Contabilidad y Administración Manzanillo 1 Obligaciones para empresas que realicen actividades vulnerables en materia de desarrollo de bienes inmuebles contemplados en la LFPIORPI, en Manzanillo, Colima 2017. Carranza Rodriguez Saul Marino, Flores Matamoros Clara Ivett y Aguilar Carrillo Gustavo Inez
Publicidad 2 Publicidad sensorial (Unboxing) aplicada con niños influencers de México, durante el periodo agosto 2017 – enero 2018 Mora Solís Eva Adriana y Arceo Palomares Alexis Eduardo.
Contabilidad y Administración Colima 3 El impacto de los sistemas de control de gestión en la rentabilidad de las empresas en el sector restaurantero. Ceballos Barrios Yuliana Concepción; Cruz Mejía Julio Cesar y Hueso Castillo Estívaly Monserrat
Facultad de Contabilidad y Administración de Tecomán 4 Proceso para la obtención de crédito para el capital de trabajo de las empresas agrícolas de la ciudad de Armería, Colima mediante la intermediación de los Fideicomisos instituidos en relación con la agricultura (FIRA) De La Mora Toscano Gael, Ramírez Rodríguez Paola Natali y Rincón Martínez Dulce Karina
Mercadotecnia 5 Evaluación de la aceptación y efectos del jugo de banano adicionado con proteína como una bebida nutracéutica, para disminuir la desnutrición infantil. Irving Ruiz Mancilla
Contabilidad y Administración Colima 6 Análisis sobre la responsabilidad solidaria entre empresas contratantes y empresas intermediarias de outsourcing Estrada Marcial Betzabet; Morfín Meza Damaris Sarahí y García Navarro Alejandro
Publicidad 7 Análisis de la efectividad de publicidad social contra la violencia de género: campañas “vámonos respectando” por grupo IMU y “por un México sin violencia contra la mujer” de grupo Tecate Dafne Montserrat Ortiz Espíritu y Diana Galilea Rangel Valdovinos
Contabilidad y Administración Manzanillo 8 Exención de pago del Impuesto Sobre Nominas en el Estado de Colima, durante el año 2017. Chávez Martínez Jessica Viridiana
Relaciones Públicas 9 Análisis de la gestión y organización de carreras deportivas en Colima Néstor Eduardo Mendoza Vargas, Úrsula Alejos Ortiz y Alan Villalvazo Elizondo
Sesión II   Miércoles 25 de Octubre
Salón Santiago   16:00 a 18:30 hrs.
Moderadora: Marina Vázquez Guerrero
ÁREA NÚMERO TÍTULO PARTICIPANTES
Contabilidad y Administración Colima 1 Análisis del clima organizacional en empresas del sector hotelero de la zona centro del municipio de Colima con un número de empleados entre 5 y 10. Contreras Peña Roberto De Jesús; Peña Mendoza Sandra Verónica y Vargas González Alma Leticia
Comercio exterior 2 Análisis de los factores internos que afectan la competitividad de las Pymes en el sector terciario del municipio de Manzanillo, Colima, México Ramírez Gómez Adriana Del Carmen; Trejo Navarro Cassandra Andrea y Jasso Estrada Kymberley Zwaghilt
Contabilidad y Administración Manzanillo 3 Target Costing como estrategia de administración de costos para el restaurante “El Salón de La Fama” sucursal Picnic Vejar Victor Hugo y Alfaro Avalos Héctor Jesús
Mercadotecnia / Telemática 4 La aplicación del software BilBo como elemento de valor percibido por el cliente potencial de las instituciones privadas de educación media superior y su impacto en la intención de consumo Gilberto Saucedo Pérez y Luis Enrique Rangel Delgado
Facultad de Contabilidad y Administración de Tecomán 5 análisis de la integración de TIC en el proceso enseñanza-aprendizaje en los docentes de la escuela secundaria Gregorio Torres Quintero T.M. Luis Manuel Vázquez Flores
Relaciones Publicas 6 Identidad corporativa en empresas hoteleras del municipio de Villa de Álvarez en el periodo septiembre 2017 a mayo 2018. Sara Guadalupe González Vázquez y María Fernanda García Ortiz
Contabilidad y Administración Manzanillo 7 Metodología de costeo y evaluación financiera de proyectos para la pequeña industria alimentaria en el puerto de Manzanillo en el año 2017 Meza Rodríguez Lorena y Ayala Cuneo Alan Jair
Relaciones Públicas 8 Percepción de la eficiencia de los servicios en los Kioscos de Trámites y Servicios de Gobierno en los municipios de Colima, Comala, Coquimatlá, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez. Dalila Celis García y Nancy Reyna Sánchez
Contabilidad y Administración Colima 9 La ventaja competitiva de las PyME del ramo restaurantero de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez Barragán García Carina y Rodríguez Ayala Víctor Daniel

TENDENCIAS CLAVE EN LAS INVESTIGACIONES SOCIALES SOBRE SUSTENTABILIDAD, LA EDUCACIÓN Y LA POLÍTICA

0

Se presentan los resultados de investigaciones sobre competitividad, sustentabilidad, medio ambiente, políticas públicas y gestión ambiental, desde una perspectiva científica que cumple con su rigor metodológico en el ambiente educativo

 

Tendencias clave en las investigaciones sociales

LIBRO LA MERCADOTECNIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES: VARIABLES, Y MÉTODOS Y TÉCNICAS DE ANÁLISIS Y USOS EN DISCIPLINAS AFINES

0

Esta obra pretende contribuir y fortalecer a las ciencias sociales mediante la difusión de investigciones relacionadas con las tendencias contemporáneas en materia de comportamiento del consumidor, marketing relacional, gray marketing, la web 2.0 y las tecnologías de la información

 

La mercadotecnia y las ciencias sociales

LIBRO LA HEURÍSTICA APLICADA EN LAS CIENCIAS SOCIALES

0

La heurística aplicada en las ciencias sociales es el producto del esfuerzo de los investigadores que conforman la red Competitividad, innovación y desarrollo sustentable de la Escuela de Mercadotec- nia de la Universidad de Colima, el Departamento de Mercadotecnia y Nego- cios Internacionales de la Universidad de Guadalajara, el Centro de Ciencias Eco- nómico Administrativas de Aguscalientes, la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la Universidad Veracruzana, la Escuela de Negocios y Empresarismo de la Universidad del Turabo de Puero Rico, la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Campo Administrativo y Financieron de la Facultad de Posgrado y Relaciones Inter- nacionales de la Universidad Mariana de Pasto Colombia, la Facultad de Contabili- dad y Administración de la Universidad de Chihuahua, Universidad Autónoma de San Luis Potosí y UPIICSA del Instituto Politécnico Nacional, Universidad de Santo Tomás de Tunja, Colombia.

Descargar

La Heurística aplicada en las ciencias sociales

LIBRO INVESTIGACIONES EN LA GESTIÓN DE LAS CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, COMPETITIVIDAD Y FINANZAS

0

 

El contenido editorial de este libro contempla una clara orientación hacia la investigción de las ciencias socials, con un enfoque particular en las ciencias administrativas, las finanzas y con un componente transversal a todas ellas, basado en la competitividad organizacional

 

Investigaciones en la gestión de las ciencias

Moderadores – Programa – XII Foro de Investigación Nacional e Internacional 2017

0
Jueves 26 de Octubre Sesión Salón Moderador
I Santiago García Martínez J. Jesús
Salagua Dr. Jaime Apolinar Martínez Arroyo
Manzanillo Medina Jiménez Armando
II Santiago Jesús Salvador Vivanco Florido
Salagua Martha Moreno Sambrano
Manzanillo Milka E. Escalera Chávez
III Santiago Puente Esparza Martha Luisa
Salagua Mtro. Guillermo García Pirch
Manzanillo Ramírez Cacho Sergio Iván
Viernes 27 de Octubre Sesión Salón Moderador
I Santiago Virginia Guzmán Díaz de León
Salagua Valenzo-Jiménez Marco Alberto
Manzanillo Flores Carrillo Juan Carlos
II Santiago Juan Alfredo Lino Gamiño
Salagua Alma Ruth Rebolledo Mendoza
Manzanillo Recio Reyes Ramón Gerardo