Manzanillo – Programa – XII Foro de Investigación Nacional e Internacional 2017

1112
JUEVES 26 DE OCTUBRE
SESIÓN I 8:30 A 10:30 MODERADOR: Dr. Armando   Medina Jiménez
Orden NO. PONENCIA Institución Titulo Autores
1 14 UABC Estructura de aprendizaje organizacional para la gestión de mercado, basada en el Modelo de comportamiento del consumidor de Nicosia Lozano Ramírez Ma. Cruz
2 6 UNACH ¿El empoderamiento femenino como opción de desarrollo económico para las vendedoras de pescado en la periferia del mercado público? Pérez Pérez Isabel, Flores Preciado Juan y Orozco Gutiérrez Mario
3 70 UMSNH Estudio de competitividad de marcas locales de la ciudad de morelia Dr. Cortés Hernández Alberto, M.A. Madrigal Moreno Flor. y M.A. Madrigal Moreno Salvador.
4 71 UMSNH La competitividad de las exportaciones de servicios intensivos en conocimiento de México, Chile, Colombia, Costa Rica y Brasil, un análisis a través del Índice de la Ventaja Comparativa Revelada Méndez Maya, Andrea Samanta, Espitia Moreno, Irma Cristina y Galeana Figueroa Evaristo
5 58 UMSNH Estudio del perfil del usuario de un centro de acondicionamiento físico (gym) en la ciudad de morelia, michoacán, méxico Dr. Javier Antonio Barajas Mendoza, M. en A. Adriana Cerda Molina y M. en A. Emerson Barajas Chávez
6 100 UDG CUCOSTA Impacto de las políticas públicas en el rescate y conservación de la cuenca del rio blanco en la zona centro del estado de veracruz Dr. Francisco Flores Cueva, Mtro. José Luis López López y Mtro. José Venegas Vázquez
7 35 UCOL MZO Una aproximación a la medicion del capital intelectual Ramírez Cacho Sergio Iván, Gallardo Hidalgo Ruth Leticia y Lino Gamiño Lino Gamiño
SESIÓN II 10:30   A 12:30 MODERADOR: Milka E. Escalera Chávez
Orden NO. PONENCIA Institución Titulo Autores
1 2 STO TOMAS COL Estrategias de innovación y marketing un factor de competitividad para las ciudades. Caso Medellin, Colombia Lesmes-Ortiz, Lizeth Viviana
2 33 UABC Contextualización del aprendizaje organizacional para la segmentación de consumidores verdes Lozano Ramírez Ma. Cruz , Díaz Carrión Isis Arlene y Montiel Flores Julio Cesar
3 57 UMSNH Estudio sobre los cambios del comportamiento del consumidor al migrar hacia las manchas urbanas Dr. Javier Antonio Barajas Mendoza, Lic. en Admón. Ana Cristina Mondragón Barrón y M. en A. Emerson Barajas Chávez
4 97 UCOL Análisis estadístico del uso de las TIC’s en las micro y pequeñas empresas del sector restaurantero de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez López Jiménez Sergio Felipe, Juan Alfredo Lino Gamiño y Ramírez Cacho Sergio Iván
5 65 UASLP Influencia de la memoria visual de los niños como consumidores Martínez López Eugenia Inés, Gómez Sánchez David y Recio Reyes Ramón Gerardo,
6 84 UCOL TEC Compras en internet de manera segura realizadas en la localidad de tecomán col M. C. Jesús Martín Santos Virgen, M. C. Arquímedes Arcega Ponce, M. C. Enrique Macias Calleros
7 40 UAA Aplicación de la Administración Armónica y el Modelo de Hanna de empresas de alto rendimiento como estrategia para fomentar el   Compromiso Organizacional en organizaciones de la industria automotriz del Edo. De Ags Mata Zamores Silvia, Gonzalez Acolt Roberto y Macías Acosta Rubén
SESIÓN III   13:00 A 15:00 MODERADOR: Dr. Sergio Iván Ramírez Cacho
Orden NO. PONENCIA Institución Titulo Autores
1 12 UACH Estrategias para generar investigación en alumnos del área económico-administrativa Chávez-Márquez Irma Leticia, Flores-Morales Carmen Romelia Y Ordóñez-Parada Ana Isabel
2 18 UDG CUCSUR Apropiación y uso de las tecnologías de información entre las minorías étnicas en México: Caso comunidad indígena de Ayotitlán, Jalisco Zamora Galván Laura Argelia
3 98 UCOL Impacto en los hábitos alimenticios de estudiantes de octavo semestre de la carrera de Contador Público, debido a la imposición del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) López Jiménez Sergio Felipe, Ramírez Cacho Sergio Iván y Ríos Silva Luis Octavio
4 38 UASLP Opinión de los estudiantes sobre la web 2.0 en la enseñanza Milka E. Escalera Chávez, Gustavo Gallegos Fonseca y Carlos Alberto Rojas-Kramer
5 66 UMSNH Las redes sociales como área de oportunidad para la organización en México Salvador Madrigal Moreno y Gerardo Gabriel Alfaro Calderón
6 72 UMSNH Los dispositivos móviles y el marketing digital, herramientas estratégicas para conocer el comportamiento de consumo en los millennials Flor Madrigal Moreno y Fernando Ávila Carreón
7 99 UDG CUCOSTA Discrepancia fiscal en las personas físicas con actividades profesionales Dr. Francisco Flores Cuevas, Dr. Javier Fernández Flores y Mtra. Karina Donlucas Magaña
VIERNES 27 DE OCTUBRE
SESIÓN I 9:30 A 11:30 MODERADOR:       Dr. Juan Carlos Flores Carrillo
Orden NO. PONENCIA Institución Titulo Autores
1 13 UDG CUCSUR El clima laboral en instituciones educativas certificadas por la Norma ISO 9001. Caso: Sistema de gestión de calidad del Centro Universitario de la Costa sur De la Torre Cruz María del Rosario, Gómez Rodríguez Claudia Ivette y Lujano Robles José Gabriel
2 15 UMSNH Evaluar, identificar y toma de decisiones para mejorar la calidad y competitividad en la educación superior Dr. Martínez- Arroyo Jaime Apolinar, Dr. Marco Alberto Valenzo Jiménez y Dr. Casanova-Valencia Salvador Antelmo
3 17 UMSNH La adopción de Cursos Masivos Abiertos y en Línea (MOOC) para la integración de nuevas competencias profesionales en los egresados de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la UMSNH Casanova Valencia Salvador Antelmo, Valenzo Jiménez Marco Alberto y Martínez Arroyo Jaime Apolinar
4 30 UDG CUCSUR ESTUDIO DE EMPLEADORES DE EGRESADOS DE LA MAESTRÍA EN DERECHO, OPCIÓN AMPARO DEL CU COSTA SUR, UdeG. Moreno Zambrano Martha, Castañeda Palomera Alfredo y López Santana Yolanda
5 88 UMSNH Inserción del egresado de la fcca en el mercado laboral Dra. Jaqueline Toscano Galeana, Dra. Blanca de la Luz Fernández Heredia, Dra. María Guadalupe Soto Molina
6 89 UQRRO Creencias para ejercer la autonomía en el aprendizaje entre los estudiantes de un programa educativo de la Universidad de Quintana Roo Oscar Martínez González, Ismael I. Chuc Piña
7 83 UCOL TEC La importancia de la perspectiva del capital humano en las organizaciones Tass Salinas Nancy, Macías Calleros Enrique, Mares Bañuelos Oscar
SESIÓN II   12:00 A 15:00 MODERADOR:     Dr. Ramón Gerardo Recio Reyes
Orden NO. PONENCIA Institución Titulo Autores
1 16 UMSNH Estudio a Empleadores de la licenciatura en contaduría y expectativas del mercado laboral MA. HILDA RODALES TRUJILLO Y MARIO CHÁVEZ ZAMORA
2 45 UCOL MZO La Descripción de Puestos como Herramienta previa para el Diseño de Indicadores de Medición del Desempeño del Personal en Medianas Empresas del Ramo Hotelero M.A.D. Angélica María Covarrubias, M.A.D. María Sánchez Losoya y M.F. Luis Octavio Rios Silva
3 55 UMSNH Una alternativa para “medir” la creatividad Pérez Ferreyra Victor Hugo y Ávila Carreón Fernando
4 92 UCOL Convenios de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal con los municipios: una oportunidad para alcanzar la cuarta meta del PND, un México Próspero M.F. Martha Rocío Chávez Guzmán, M.F. Míriam Cortez Padilla Y Dr. Juan Flores Preciado
5 77 UDG Las estrategias de ‘social brand engagement’ de la industria hotelera de méxico en facebook Lic. Diaz Madrazo Sonia Andrea, Lic. De La Torre Enríquez Diana Isabel y Mtro. Robles Estrada Celestino
6 76 UCOL Emprendimiento y Social Media:  Evaluación de la influencia de las redes sociales en la decisión de compra del cliente como estrategia de promoción. M.A.N. Jorge Ricardo Vásquez Sánchez, L.N.I. Ana Laura Jauregui Castillo y L.N.I. José Daniel Macías Lepe
7 90 UCOL La tecnología, la innovación y el emprendimiento y su efecto en el rendimiento financiero de las empresas Omar Alejandro Pérez Cruz y Carlos López Preciado

Comentarios

comentarios